CREACIONES DE FIELTRO Y GOMA EVA PARA FIESTAS, EVENTOS, REGALOS O PORQUE SIMPLEMENTE ERES ORIGINAL...



Seguidores

miércoles, 20 de julio de 2011

Verde que te quiero verde !!




Buenas !! Hoy os traigo algo diferente, no es nada realizado con fieltro ni con goma eva sino que es culinario. Como sabéis tengo un niño de 4 años que por suerte es muy comilón pero a veces las verduras se le resisten, no por el sabor sino por su COLOR.
El verde siempre lo asocian a las verduras y en su idioma las verduras y si son de color verde son... PuaJ !!!

¿ Como hacer para que los niños no asocien lo verde con un alimento de sabor no muy agradable?
Pues yo hice lo siguiente...
Para cenar teníamos hamburguesas de espinacas, se la enseñé a medio día para que él se mentalizase de que eso es lo que había y eso e iba a comer. Como es normal mi hijo me dijo:
- " Es verde, es verdura yo no quiero esa hamburguesa, la quiero marrón."

Por la tarde hacía mucho viento, mal día para salir y mi cabeza iba dando vueltas de que es lo que podía hacer para que el verde no fuera asociado a ese pensamiento. Así que hice un bizcocho al microondas con sabor a vainilla y colorante verde.
Antes de cubrirlo con chocolate se lo dí a probar a mi sobrina y mi hijo al ver que a ella le había gustado quiso probarlo. Le gustó y le dije eso de... " aunque sea verde está bueno como la verdura que es verde y está buena"
Cuando por la noche le puse la hamburguesa de espinacas en la mesa no estaba muy conforme pero se la comió empujado por la curiosidad igual que hizo con el pastel. Al finalizar vino corriendo a la cocina y me dijo: - " La hamburguesa verde no está tan mal" :)
Prueba superada !!
Un beso enorme a todos. Besos, abrazos y taquitos de jamón :)

5 comentarios:

  1. que idea mas genial!!!!!!! enhorabuena por esa creatividad y esa iniciativa tan buena!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el verde !!! Una idea genial meterlo en la cocina !!! oleeee por esa creatividad guapa !! Me gustaaaa...Bss

    ResponderEliminar
  3. Kaixo wapa ! no dejas de sorprenderme eh , que ocurrente , dios mio , eres un crack . . . podías poner las recetas de las hamburguesas de espinacas y del pastel en el micro . . . muxus y feliz veranito . . ah , como va tu pisito ?

    ResponderEliminar
  4. a mi tambien me kuesta la vida ke koman verde mis kanijas... kreo ke las kangreburguer verdes es lo uniko ke konsienten komerse... me ha gustado tu idea del pastel para ke dejen de asociar verde=puag ^^

    ResponderEliminar
  5. Las hamburguesas las compro en la carnicería que tengo debajo de casa, pero también se pueden hacer hirviendo primero las espinacas, le añades un poco de queso y huevo ( sal, ajo si se quiere), haces la mezcla, y vas haciendo bolas grandes, después las aplastas entre papel vegetal de cocina y huala, las hamburguesas !!
    El bizcocho al microondas es una receta de Karoll-a de su blog http://karolinadaskoloreadas.blogspot.com/2011/06/bizkochos-mikrohondas.html Aquí tenéis el de chocolate, yo simplemente cambié el choco y le puse esencia de vainilla y una medida de azúcar en vez de media. El colorante alimenticio y listo !!
    Besotes a todas !!!

    ResponderEliminar