CREACIONES DE FIELTRO Y GOMA EVA PARA FIESTAS, EVENTOS, REGALOS O PORQUE SIMPLEMENTE ERES ORIGINAL...



Seguidores

viernes, 2 de agosto de 2013

Nuestra Luna llena...

Hace mas de tres meses que no paso por aquí pero hay un buen motivo.
Os acordáis que lo último que escribí por aquí era que estaba de 37 semanas y que tenía unas ganas tremendas de tener a Luna ? 
Pues Luna nació en la semana 38 y 5 días ( aunque para mi nació el día que yo cumplía).
Nació 14 días después de quejarme en este blog jajajaja.

Fue todo muy rápido porque yo tenía visita con las correas y el ginecólogo, tenía contracciones pero nada dolorosas, no mas que las que siempre tenía. Al entrar a la visita y hacerme la exploración se quedó sorprendida porque me dijo que ya estaba de 4cm dilatada, pero que me fuese a casa tranquilamente.  Mi cara se iluminó porque el parto se produciría en unos días o en horas.
Empecé a soltar el tapón mucoso gracias a la super exploración que me realizó la ginecóloga que me visitó pero yo en vez de irme a casa me fui a desayunar por ahí.
Me pedí un bocata de atún y un zumo de naranja consciente de que al día siguiente mi niña iba a ver este mundo, ( yo siempre dije que nacería el 25 de Abril ).

Después de eso me fuí andando desde el hospital a mi casa, me duché, me depilé... y preparé mejor la bolsa para mi y la de Luna, incluidos los papeles que me iban a pedir en los días posteriores al parto.
Pasaron las horas y notaba alguna contracción que otra pero yo tenía claro que no iba a correr hacia el hospital hasta que no estuviera todo mucho mas avanzado.
Se hizo de noche y a las 00:00 le dije a mi marido que fuéramos al hospital porque yo ya no aguantaba la presión y las contracciones aún las toleraba.
Cuando llegamos allí me hizo una exploración la comadrona y... wuala !!! Estaba dilatada 6cm y medio !
Allí casi dormida y con los ojos aún pegados me dijo con una voz muy tranquilizadora " Te quedas, hoy nace Luna ". Miré a mi marido, le sonreí y dije " Perfecto ".

Me pasaron a una habitación muy acogedora, donde no había apenas luz, ( eso después de vestirnos para la ocasión con las horrendas batas de quirófano y todo el arsenal ). En la parte del aseo había una pequeña bañera, una sillita y una pelota grande para dilatar ( yo no la necesitaba ). Me pincharon para hacerme un análisis de sangre, me hicieron la petición de donar el cordón y yo les dije que sin problema alguno, firmé un papel y a esperar el punto culminante del dolor. Me rompieron las aguas.
Enseguida apareció la anestesista que me aseguró de que no me podía poner la anestesia por mi tatuaje, a la cuál le respondí que yo ya tenía un hijo y que me la pusieron en su día con el mismo tatto en el mismo centro.
Su respuesta : " Ya hace seis años de eso, eran otros tiempos "
Yo no estaba para discutir en ese momento... pero si hace tiempo eran otros tiempos y me la pusieron... porqué ahora no ? o es que depende de la profesional tienen mas paciencia o menos ?  Será lo segundo porque lo primero no tiene lógica alguna.

Después de eso y del esperado gotero, nos dejaron solos. Mi marido me hablaba, me contaba chistes, aprovechamos para enviar mensajes a la family y amigos para avisarles... Pero.... Wala !!
La epi no me hacía efecto ! Solo me dormía la pierna izquierda, la parte derecha lo sentía todo y se concentró todo el dolor en ella. Por ello me pusieron oxitocina, al segundo me moría de dolor, pero morirme. Mi marido se asustaba de las muecas que hacía, ya solo le cogía la mano y se la apretaba mientras yo respiraba para tranquilizarme, todo eso en silencio. 
Pero en la habitación de al lado había una chica que chillaba de dolor y eso afectaba también a mi parto.
Cuando ya no pude mas y tuve unas ganas imperiosas de empujar, le dije a mi marido que llamase a la comadrona. Ella me miró y me dijo que ya había dilatado completamente y que era el momento de pujar.
Como habían mas partos y no tantas auxiliares para ayudar a las comadronas, le dijo a mi marido que le ayudase a sondarme.

Se preparó todo en un pis pas para recibir a Luna, me desnudaron entera y me dijo... Tú ya sabes como es esto, así que una, dos y tres y empuja, empuja, empuja !!!!! Descansa, respira y cuando yo te diga... una dos y tres y empuja !!
Lo notaba todo, así que no hacía falta que me dijera empuja xD Mi cuerpo pedía empujar.
La cabeza estaba fuera y se la hizo tocar a Rafa, que flipó ver a su Luna aparecer. Después me dijo a mi que la tocara también. Fue una sensación rara tocar la cabeza de tu hija que en ese mismo momento te está saliendo por el chimilicuando, pero lo hice. Un empujón mas y en el mismo instante que nacía Luna, también nació el bebé de al lado :), me la pusieron encima, las dos desnudas piel con piel y en ese mismo instante su instinto fue gateando hasta encontrar mi pecho. Miré el reloj y eran las 5:55 de la mañana del 25 de Abril de 2013, noche de luna llena  y eclipse . Con 3.610gr y 50cm.
Fue un parto muy rápido, casi ni me enteré de lo rápido que pasó todo, el dolor era fuerte pero después de nacer Luna todo se olvida, todo se va. Te transportas a un mundo paralelo donde no escuchas, donde solo importa que ella esté bien y que sienta tu calor. Los ojos de tu pareja se transforman, se ven emocionados, le da un beso, te da un beso. Os dice lo bien que lo habéis hecho las dos y después de eso.... despierten del sueño señores y señoras, estalla el boom de las llamadas familiares, jejeje .
La family Matuty como nosotros nos hacemos llamar crecía, ya no eramos 3 sino que en ese instante pasamos a ser 4 :)
Luna ya tiene 3 meses, es una niña muy risueña, muy simpática y espabilada. Solo llora cuando tiene hambre, sueño o por las encías. La verdad es que no da mucho la lata pero al ser la segunda ya es como mas pícara o al menos así la vemos nosotros.
Ahora tengo a mi sol, mi luna y mis estrellas conmigo. Soy feliz porque es lo que yo quería, fue un parto muy bueno que duró poquísimo desde que entré a aquella habitación y lo mas importante... ya estamos completos.
Mi Luna llena pesa ahora 6450gr y mide 62cm. Aun conserva los ojos grisosos pero tirando a verdosos, le van cambiando según el día.
Y ahora a por nuestro segundo sueño, a por Córdoba !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario