CREACIONES DE FIELTRO Y GOMA EVA PARA FIESTAS, EVENTOS, REGALOS O PORQUE SIMPLEMENTE ERES ORIGINAL...



Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

EL POLLO, el BaTaKa "Chatarrero"

Buenas !! Os presento a "EL POLLO", el BataKa de José el Chatarra. Hacerle la batería ya me iba a ocupar una chaqueta entera, para broche no podía ser, así que le he colocado las baKetas en la camiseta por si se le rompe las que tiene. Para su presentación he optado por una base de goma eva y así poder pinchar el broche, todo ello va metido en el sobre que medio véis. El pollo en la cabeza es por una sencilla razón, yo no sé el por qué lo llaman pollo pero "el percuta" del mismo grupo ( al que ya hice un muñeco, Chooripan) tiene un montón de gorros divertidos y el del pollo es uno de ellos :p
Con todos ustedes, EL POLLO, la persona que nos lleva el ritmo junto con el bajo. El último músico que me quedaba por hacer de JOSÉ EL CHATARRA. Pero no la última persona...
Voy a recordar también que este viernes es el Festival de La CASA DELS XUKLIS y que José el CHATARRA estará en él ( Sala KGB, Barcelona). Y por la noche en la sala CoTToN de Lleida con el Sombrero del Abuelo, Naraina y Dj Lolo.

La Baldu al final NO hará ese viaje con sus muñecos CHATARREROS para poder darles sus respectivos muñecos pero se los podrá dar mi marido :). Así que La Baldu seguirá en casa cosiéndo mas cosillas para seguir con su sonrisa :)

Como siempre, espero que le guste y... espero que os guste bloggeros y bloggeras !!! :)


Vet aquí un gos, vet aquí un gat aquest conte s'ha acabat

Vet aquí un gat, vet aquí un gos aquest conte ja s'ha fos.

martes, 22 de marzo de 2011

Mi pequeña CASA DELS XUKLIS :)

Buenas !!!
Llamadme pesada o como queráis pero es que desde que supe de este festival benéfico no he parado de darle bombo, me parece tan bonito y a parte el cartel es para pasarselo en grande todos juntos.
Para quién no me haya seguido, LA CASA DELS XUKLIS es un proyecto de la diputación de Barcelona, dónde se donaron terrenos y permisos para poder hacer una casa con 25 apartamentos, para las famílias con niños enfermos de cáncer. Ya que muchos niños van a Barcelona a seguir el tratamiénto y pueden pasarse meses antes de regresar a sus casas, eso supone dinero y tiempo. Tiempo que no tienen los padres y dinero que no llega si los padres no tienen tiempo. Así que para ayudarles se ha realizado esta casa donde puedan dormir, comer, descansar, llorar, reír y ser supervisados sin que los PADRES dejen de ser padres y sin que los NIÑOS dejen de ser NIÑOS.
La casa está lista, ahora solo falta decorarla y mantenerla. Para ello es este festival acústico benéfico de LA CASA DELS XUKLIS, dónde varios artistas pondrán su arte para el disfrute del personal.
He aquí el cartel del ACUSTINEFICO el día 1 de Abril de 2011 a las 20:00h en la Sala KGB de Barcelona. La entrada anticipada es de 10 euros y en taquilla 15 euros.


Después de seguir muy de cerca este festival y ver la gente que iba a cantar ( que en los tiempos que corren es toda una proeza), decidí no quedarme con las manos quietas.
Yo no puedo hacer nada mas que anunciarlo por los blogs y dar a conocer estos proyectos que para mi ahora son los que valen la pena. Ayudar está siempre al alcance de todo ser humano, sea de la manera que sea.
La Baldu (yo), decidí que tenía que hacer algo gracioso con el fieltro que tengo en la estantería y mis hilos me dieron la respuesta. Una camiseta a modo de presentación de lo que representa para mi esto de la casa dels xuklis y de algunos de los músicos que van a cantar y a tocar en el festival :)
Así que para todos ustedes... Mi fieltromanía de LA CASA DELS XUKLIS encabezada por el Gitano Punky ( José el CHatarra), una baldu xukli, el corazón que es de donde tienen que salir las cosas buenas, el personal que quiera asistir, otra baldu xukli, José el Chatarra, la casa dels xuklis, Mario Diaz ( ex-aslandtico) y Amparo Sánchez ( Amparanoia).
Van a ir muchos artistas mas, todos los que salen en el cartel original.




Hemos puesto y pondremos nuestro granito de arena, y vosotros ? :D ^^
Un besazo a tod@s, como siempre espero que os gusten mis idas de olla. Pero es que yo las cosas que hago las realizo con el corazón y cuando las siento :) Y recordad como siempre digo que toda creación tiene su história con las manos que sabe a caramelo :)

Chatarreros pá Madrid !

Estos CHATARREROS se van para Madrid en breve a casa de una chica super fan de JOSÉ EL CHATARRA, es un pack muy completo en el que está Joselito, punky, niño maravillas, de chatarra corazón y la funda chatarrera.
El pedido está acabado y en pocos dias viajará algunos kilómetros.
Espero que le encante y que los chatarreros puedan viajar por toda españa :D



Muchos besos a tod@s !!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Córdoba 2016 !!


"Para ilustrar el apoyo y el respaldo ciudadano a la candidatura, la Fundación Córdoba ciudad cultural ha programado la realización de una fotografía impactante, que hable por sí sola y sea capaz de mostrar ese apoyo de una manera gráfica e instantánea.


Con ese objetivo, el domingo 20 de Marzo a las 17:00h, se ha convocado a toda la ciudadanía cordobesa en el Puente Romano, con el objetivo de mostrar el respaldo masivo a Córdoba 2016. Para conseguir el efecto de Marea Azul, quienes acudan recibirán una camiseta de regalo.


Le pedimos que informe de esta actividad al mayor número de personas posible. Cuantas mas personas consigámos movilizar, mejores resultados obtendremos. Es el momento de mostrar nuestro compromiso y demostrar la inmensa ilusión que nos mueve a todos en torno al objetivo compartido de convertir a Córdoba en la Capital Europea de la Cultura de 2016.


Ha llegado la hora de dar la cara por Córdoba 2016. "
Este es el mail que he recibido de la candidatura de Córdoba 2016, la cuál mi marido y yo apoyamos y creemos en ella. Nosotros no podeos asistir, nuestras vidas estan afincadas en Reus de momento, no perdemos la esperanza de algún día poder realizar nuestro sueño. Por ello mandamos todas nuestras fuerzas y empeño para que ello sea posible, creemos en Córdoba, en su história, en sus ganas y sus gritos por ser lo que siempre ha debido ser, una gran señora.
Y esa gran Señora se merece ser Capital Europea de la Cultura de 2016 !!!
Así que todo Cordobés o Cordobesa que crea y quiera participar en esta bonita acción y llamada, ya sabes donde acudir este domingo 20 de Marzo a las 17:00h.
A por la GRAN MAREA AZUL !!!!
La Baldu y Matuty.



domingo, 13 de marzo de 2011

Héctor, el Niño Maravillas, otro Chatarrero :D

Buenas !!
Como sabéis desde hace meses voy haciéndo de fieltro a los componentes de José el Chatarra. Primero fué el turno de los cantantes, después del bajista, luego hice al percuta, le siguió el guitarrista acústico y ahora les presento a la guitarra eléctrica !! El antes soltero de oro, Héctor el Niño Maravillas !!!!
Músico ya afincado, lleva muchos años tocándo y otros mas haciéndo castillos humanos :)
Para mi ha sido el muñeco mas difícil de crear pero lo he conseguido.
Después de tener una clase magistral de mi marido sobre el mundo de las guitarras eléctricas, sus marcas y el tipo de modelo ( porque no todas son el mismo modelo de eléctrica...), se me encendió la lucecita y a partir de esa clase todo fué sobre ruedas.





A mi me ha encantado como ha quedado la guitarra, espero que a él le encante también.

Su presentación ha sido esta, como es casteller dibujé un castillo, notas musicales, una "faixa" ( faja) que utilizan los castellers y una chica al otro lado del castillo. Porque señores y señoras ya no lo anuncian en los conciertos como el soltero de oro, por algo será ^^.
Espero que os guste !!


viernes, 11 de marzo de 2011

Festival acústico benéfico LA CASA DELS XUKLIS

Buenas !
Esta entrada es para dar un poco de información y abarcar un tema muy conocido por desgracia en estos tiempos.
Se realiza un festival acústico benéfico el día 1 de Abril a partir de las 20:00h en la sala KGB de Barcelona a favor de LA CASA DELS XUKLIS.
La casa dels xuklis es un espacio para familiares y niños con cáncer, el tiempo que pasa un niño de hospital en hospital por el tratamiento ante esta enfermedad es muy costoso y duro, los niños y familiares tienen derecho a tener un espacio donde una vez fuera del hospital LOS NIÑOS PUEDAN SER NIÑOS y LOS PADRES PUEDAN SER PADRES. Donde las familias puedan tener un apoyo entre ellos y todo sea mas llevadero.
Por eso quiero apoyar este festival benéfico porque es para que los niños y los familiares puedan vivir ese espacio de tiempo que son las terápias con mas facilidad.
En su cartel hay muchos artistas como MARIO DIAZ ( ex-aslandtico), JOSÉ EL CHATARRA, AMPARO ( Amparanoia) y muchos mas. Para mas información y detalle :

http://lacasadelsxuklis.org/

Buen ambiente para un buen fin :)
Besos

jueves, 10 de marzo de 2011

Mi flamenkita, mi feria... La de Córdoba !!!

Nos vamos preparándo para la feria que mas me gusta, para la de Mayo, la luces de la Portada de la ciudad de Córdoba. Dónde siempre me han recibido con los brazos abiertos y siempre he salido un poco mucho contentilla de sus casetas, jajajjaa.
Me encanta su feria de día, su feria de noche, su día de las mujeres dónde las casetas se llenan de mujeres y los únicos hombres que hay son los que están cortándo jamón o sirviéndote rebujitos :D
Hace unos años que no puedo ir, quién bien me conoce sabe que elegí Mayo para casarme por ser la feria de Córdoba, al final no pude ir a disfrutarla, el trabajo de mi marido se lo impedía, así que ajo y agua.
Aunque no vaya, aunque no la viva allí yo me preparo a consciéncia porque mi história con las manos es poder vivirla todos los años :)
Espero que os guste mi flamenkita y su presentación con el alfiler de corazón de feria =)

CHUS, el Chatarrero mas flamenkito.

Después de varios bocetos, varios cortes, varias visiones... empecé a coser a CHUS, un músico con mucho arte que hace sonar las cuerdas como nadie. Al hablar con él y confesarme que estaba enfadadillo conmigo porque no le había hecho su muñeco y la carita de pena que me puso... me entraron unas ganitas de haberme desdoblado para coserlo allí mismo.
Así que como mi lema es " Histórias con las manos", aquí tenéis mi presentación en sociedad de CHUS, para mi el mas dulce :) y para la banda el samurai !! :D
Músico de Calima y José el Chatarra ^^











Como siempre... espero que os guste !!



miércoles, 2 de marzo de 2011

Premio divertido !!


Hola bloggeras y bloggeros, buenos dias, buenas tardes, buenas noches !! Hoy ha sido un día muy productivo porque me he levantado temprano para hacer una entrevista de trabajo a ver si hay suerte y se va moviéndo mas la cosa para sacar cabeza, aún hoy con anginaKas estoy contentilla :) Y cuando he entrado en el blog me he dado cuenta de que Encarni ( nuestro solete) me ha otorgado un premio muy divertido desde su blog http://piuylua.blogspot.com/ Muchísimas Grácias !!!!

He de responder a unas preguntillas y pasarselo a cinco bloggeras mas :) Así que allá voy :)
- SI TUVIERAS OTRO BLOG, DE QUE SERÍA ?
Tengo otro blog y es para escribir simplemente lo que se me pasa por la cabeza y como yo digo, lo que me dictan mis entrañas se llama http://baldusgate-baldufeta.blogspot.com/
- SI PUDIERAS CAMBIARTE EL NOMBRE CUÁL TE PONDRIAS ?
Me llamaría Luna y es el nombre que quiero ponerle a mi hija ( si algún día tengo mas hijos y fuera niña, claro )
- SI VOLVIERAS A NACER... TE GUSTARÍA SER HOMBRE O MUJER ?
Pués estoy muy orgullosa de haber nacido mujer pero siempre he pensado que yo habría sido también un buen hombre y tendría menos problemas :p
-SI TE CONCEDIERAN SOLO UN DESEO, CUÁL PEDIRIAS?
Que mi hijo sea siempre feliz.
- SI TE CONCEDIERAN SOLO UN PODER, CUÁL ESCOGERÍAS?
El poder de desaparecer.
- SI SOLO PUDIERAS COMPRAS POTIS DE UNA MARCA, CUAL ELIGIRIAS?
No soy yo de muchos potis, así que ni idea, lo tengo todo delyplus menos mi fondo de maquillaje xDD
- SI TE REGALAN UN VIAJE, DONDE IRIAS ?
Sin ninguna duda, New Zeland !!!!!
Y se lo paso a :
Espero que os guste !!!!!! ^^Besotes y Buen CaRNaVaL a todas y todos !!!!!